MUSIC SPOTLIGHT! Mon Laferte: La Voz del Ayer Para un Público Millenial

Hablemos de la más reciente ganadora del Latin Grammy a Mejor Canción Alternativa por “Amárrame” junto a Juanes y la nominada a otras cuatro categorías (Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año, y Mejor Álbum de Música Alternativa) en los mismos premios en su edición 2018. Hablemos del alma vieja que anda divagando en los “charts” de música latina de orígen chileno que nos trae las más intensas historias de amor con sus letras dignas de La Lupe. Hablemos de Mon Laferte.

Desde que escuché la primera canción en MTV quedé. Esta muchacha, de treintaitantos, con un estilo muy rockabilly (que el que me conoce sabe que AMO con obsesión de niña en navidad), estaba cantando como si estuviéramos a principios del 1960. Recuerdo que la ví, ahí en su video con un vestido de novia, con una onda de virgencita de Guadalupe en “Tu Falta de Querer”. No voy a negar, que sentí como que fuese una canción de José José pero en voz de una Amy Winehouse en español. Sin embargo, con el tiempo, me dí la oportunidad de conocer su trabajo y su propuesta completa y me enganchó.

Su más reciente producción, “La Trenza” es un increíble trabajo discográfico producido por Mon y Manú Jalil, que nos presenta una diversidad de estilos interesantes emulando los años dorados de la música en español. La composición es casi perfecta y sus letras e interpretación nos transportan a otra época, o nos dan deseos de ir a buscar un “whiskisito” para ahogar las penas. Una de mis canciones favoritas, “La Trenza”, es la mejor representación de lo que Mon Laferte quiere transmitirle al mundo.

Más increíble que su voz, su habilidad para componer y su versatilidad artística, está su historia y resilencia. Mon Laferte viene de un background de trabajo arduo, cambios de estilo y una vida marcada por un triste episodio cáncer tiroideo, combinación que demuéstran lo fuerte y determinada que es esta prometedora artista que hoy nos acompaña en nuestros radios con su novedoso punto de vista musical. #BossBabe

Les invito a que se den una pasadita por Spotify para que conozcan más sobre ella, y le den oído a sus éxitos más recientes “Tormento”, “Amor Completo”, “Si Tu Me Quisieras”, y “Tu Falta De Querer”.

Aquí abajo les dejo “Tormento”, con su impresionante video basado en las obras de Marina Abramovic.

Para más información en sus fechas de tour, visita su página web: https://www.monlaferte.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s