MUSIC SPOTLIGHT! Mi Top 5 Bandas de “Classic Rock Revival” Favoritas

Hoy me voy con uno de opinión total. Así que me encantaría que me dejaran saber si de casualidad conocen más bandas modernas de Classic Rock Revival. Es muy refrescante encontrar personas que quieran conservar la música tal cual se hacía en la época dorada y bueno, como amar es compartir, aquí les comparto mis “top picks”.

Empecemos.

5. She Wants Revenge

Recuerdo que la primera vez que escuché esta pieza estaba en medio de una “bola” con un amigo camino a la universidad (hace como 5 o 6 años) y me quedé tiesa de lo interesante que estaba la canción que estaba escuchando. Resulta que el grupo se llamaba “She Wants Revenge” y tan pronto llegué a mi casa busqué su álbum completo con el mismo nombre (disponible aquí en Spotify). Me dió una onda super “Bauhaus”, gótico y nasty. 

Un poco de su historia, She Wants Revenge fué formada en Los Angeles en el 2004, y sigue con sus miembros originales Justin Warfield, “Adam 12” Bravin, Thomas Froggatt y  Jayson Payne. Hicieron tour con Depeche Mode y Placebo antes de alcanzar el estrellato con “Tear You Apart” parte del sountrack de American Horror Story: Hotel.

Al que le guste esa onda medio darks, recomendado.

4. The Raconteurs

Con The Ranconteurs me pasó lo que le pasa a muchas personas: apareció en mi Discovery de Spotify. De repente escucho esto tan blues-y raw y no pude resistirme ponerlos en esta lista. Con un gran repertorio de buenas canciones, Blue Veins específicamente me lleva instantáneamente a los 70’s cuando Janis. Dénle oído para que vean.

Resulta que esto es uno de esos “supergrupos” que andan por ahí. No wonder que iban a ser buenos. Está conformado por Jack White (The White Stripes, The Dead Weather), Brendan Benson, Jack Lawrence (The Greenhornes, Blanche, The Dead Weather) y Patrick Keeler (The Greenhornes) y se conformó en el 2005 en un ático porque no se puede ser mas rockstar de ahí.

3. The Black Keys

Esta canción pueden escucharla mejor aquí. Con The Black Keys, me pasó lo mismo que con The Raconteurs, Spotify me la puso porque se mete adentro de mi mente y saca las canciones que yo quiero escuchar en el momento indicado. Ellos me dieron un flow super The Doors en parte, y me puso a bailar porque son como divertidos. Su álbum “Brothers” (2010) es uno de mis favoritos. Pero usted sírvase de sus éxitos para explorarlos mejor.

Iniciaron en el 2001, en Ohio, y se compone por Dan Auerbach y Patrick Carney. Sí, toda esa buena música viene de dos mentes, no setenta. Ah, por cierto, ya llevan tres Grammys por su single “Tighten Up” y lograron la posición número dos en Billboard 100 con “El Camino“.

2. Greta Van Fleet

Robert Plant, is that you? Greta Van Fleet me llevó directo a Led Zeppelin y me puso a mover la cabeza y ser hippie en los 3:01 minutos que dura su canción Highway Tune. Y no se lleven, ellos no son solo un one hit wonder. “Safari Song” y “Black Smoke Rising” son igual de interesantes, ambas del álbum “From the Fires” (2017).

Ajá. 2017. Porque esta banda fue formada en el 2012 en Michigan. ¿Quién diría que una banda tan jóven podría emular el sonido de Woodstock? Está conformada por Josh Kiszka, Jake Kiszka, Sam Kiszka y Danny Wagner (una cosa familiar). Hay que mantener el ojo en estos chicos a ver qué se traen en el futuro. (¡Gracias Matt por la recomendación!)

1. Ghost B.C.

Si ustedes están tan loquitos como yo, de seguro les encanta Merciful Fate. Pero si no saben quienes son, entonces tardarán un poco en identificar la gran referencia (a la que la misma banda dice que no se parecen, pero yo sé que sí) que tomó Ghost B.C. para entrar al mundo de la música. Por cierto, warning, puede contener letras un poco fuertes para las personas religiosas. Así que listen to your own consideration.

Ghost B.C., formada en Suecia en el 2006, revive lo mejor del heavy metal original, doom metal y hard rock. Tienen influencias de Black Sabbath, Judas Priest (y por supuesto… MERCY… ok, ya, lo siento).

Por mucho tiempo sus identidades fueron anónimas, sin embargo, en estos momentos se encuentran en un hiatus gracias a una demanda, y ahora los conocemos a todos. Su único miembro activo es Tobias Forge, el cantante principal. Fueron/son tan buenos que lograron ser nominados al Grammy por “Opus Eponimous” y ganaron un Grammy por “Infestissumam” por Best Hard Rock/Metal Album y otro con su single “Cirice” por Best Metal Performance.


 

Y esa fue mi lista. ¿Tienes algunos nombres que me puedas recomendar?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s