HOT SPOTS! La Alpalgatería: Alpargatas, Buen Ambiente y Algo Para “Picar”

Existe un concepto bien interesante en algunos establecimientos de la Zona Colonial, en donde se crea una tienda de productos artesanales, y dentro del local, aparte de la posibilidad de comprar mercancía, también se puede pasar un buen rato en sus áreas “lounge” y/o “bar”. Este es el caso de “La Alpargatería” ubicado en la Calle Salomé Ureña #59. Te reciben con variedad de alpargatas hechas a mano, que como tradición familiar nos proponen un estilo bien cómodo y “clean-cut”. Luego, al fondo, encuéntras un hermoso patio que transforma el ambiente en lo que mi madre y yo le llamamos “jungla”, con mesitas y un menú variado de tapas, bebidas y bocadillos para disfrutar en grupo.

Puedes visitar su tienda en línea aquí para que conozcas un poco más sobre su propuesta.

Pudin

Mi abuela y yo visitamos La Alpalgatería a eso de las 3:00 p.m. de un Domingo. Habían pocas personas cuando recién llegamos, pero mientras pasaron los minutos, nos acompañáron tres grupos de personas más entre los que vimos muchos extranjeros de diferentes países (Argentina, Puerto Rico, y algún lugar de Europa). Nos pareció interesante ver esta mezcla cultural sucediendo alrededor de nosotras.

Yo pedí un café con leche y el Pudín de Maíz como postre. Mi abuela pidió un café (y le dí un poquito de mi pudín para que no se me le salieran los ojos – ella es diabética y debe evitar los dulces a toda costa). ¡Señore’! Pero, ¿y ese pudín? ¡Eso estaba demasiado bueno! ¡Oh, Margó! O sea, pídanlo. No tengo más palabras, solo háganlo y se van a acordar de mí.

Aquí abajo les dejo una foto del menú para que sepan más o menos lo que pueden conseguir allá (-tienen también disponible uno de bebidas-).

menu

Escápense de la rutina y pásense por allá para una tarde tranquilona. Honestamente a mi me encantaría celebrar mi cumpleaños allá. Es bien espacioso su patio, y puede fácilmente acomodar unas 30 personas (esto es un aproximado, para la cantidad exacta lo mejor es contactar al establecimiento directamente – 809.221.3158).

¡Qué disfruten y hasta la próxima!

-Clay

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s