TRAVELING MUST! Siempre Viajero, Nunca Turista

Una de mis metas 2018 es viajar más. Toda mi vida he sido una chica de ciudad, por lo que conozco poco de lo que nuestro hermoso país, la República Dominicana, tiene por ofrecernos. Recuerdo que hace unos meses estaba en el Museo de Historia Natural y ví los tipos de ecosistema que tenemos aquí y quedé boquiabierta con la variedad de cosas que podemos experimentar a solo unas horas de viaje.

Navegando por internet y luego de evaluar muchos grupos para hacer “tours”, me topé con Siempre Viajero, el proyecto de William Ramos, host, actor y amante de los viajes (obviamente). Sin pensarlo mucho “le dí para allá” y me apunté en un viaje a Cabrera, Río San Juan y Baoba. El viaje incluía varias paradas: 4 playas (Baoba Beach, Playa Caletón, Playa Preciosa y Playa Grande), el Salto “El Saltadero”, Lago Azul y la Laguna GriGri.

Augusto
Foto: Augusto Peña Photography (@augustopenaphoto)

En primer lugar: ¡la gente! ¡Qué coro más chulo! Todo el mundo super amable, apasionado por la vida, con un objetivo en común: disfrutar su viaje. Todos nos presentamos y dijimos nuestros nombres y ocupación (para ir calentando los motores). Y yo, como nueva Viajera, estaba un poco nerviosa… sin embargo, ésto no fue para nada una barrera para integrarme. El staff se encarga de ayudarte si eres un poco tímido, especialmente Maritza Ricardo, la madre del grupo.

La primera parada, Baoba Beach, es un complejo con una paradisíaca playa, comedor, piscina y espacios para esparcimiento/eventos. Hermoso. Luego de visitarlo, pasamos por Laguna Azul, una extensión poco explorada de la Laguna GriGri con una onda medio “Tres Ojos” pero que te puedes bañar. Bellísimo también. Pensaba que estaba en una película y que me iba a salir un terodáctilo en cualquier momento.

Finalizamos el día en el Salto “El Saltadero”. Una cascada loquísima donde había gente tirandose porque YOLO.

Fotos

Para dormir, nos alojamos en Vista Linda, Cabrera. Un hotel con villas en montañitas. No les puedo describir lo hermoso del paisaje en la mañana desde el comedor. Es breathtaking.

De ahí nos preparamos para iniciar el segundo día de excursión en la Laguna GriGri. En un bote nos llevaron hasta Playa Caletón, donde también vimos la Cueva de las Golondrinas.

grigri

Nos acercamos a la costa de Playa Grande, donde almorzamos en un restaurante de playa que en mi opinión, tuvo la mejor comida de todo el viaje (sin embargo, toda la comida estaba on point, desde la de Baoba Beach, hasta la de Café Paris en el pueblo y el desayuno en Vista Linda). Desde ahí, cruzamos a Playa Preciosa, mi favorita de todo el viaje. Una hermosa playita, poco concurrida e inexplorada, que nos alojó el resto de la tarde hasta que zarpamos de vuelta a Santo Domingo.

Está de más decir que mi experiencia fue 10 de 10. Les exhorto a todos a pasar por la página de Siempre Viajero, ver los tours que están disponibles (próximamente Bahía de las Aguilas y Haití) y darse el gustazo de una experiencia junto a este increíble grupo de gente. Yo felíz porque ya me declararon oficialmente viajera.

 

pic
Foto: Douglas Castillo (@picsbydoug)

¡Hasta la próxima!

-Clay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s