HELLO 2018! Mis 5 Resoluciones Para este Año Nuevo

Una vez cuando tenía alrededor de 10 años, recuerdo que me paré frente a un espejo luego de sobreescuchar una conversación que estaba teniendo “la gente grande” en mi casa y me miré por un rato. Llorando le dije a mi reflejo: ¡Clayra prométeme que tu nunca vas a cambiar! ¡Prométeme que siempre serás la misma!

Esa conversación al parecer era tan complicada, tan sobre “problemas” y sobre “deudas”, que en ese instante me di cuenta que todo se iba a poner más dificil cuando grande, y que no quería cambiar mi forma de ver la vida.

Este pensamiento me vino a la cabeza anoche mientras hojeaba el álbum que tiene mi madre guardado con fotos de mi niñez. Me transporté a todos esos momentos felices, a la época maravilla donde uno solo tiene como preocupación qué va a comer y cuáles muñequitos están dando en la televisión. Fue tan bonito ver viva a esa niñita que aún sigue en mí. Esa niñita que un día de estos tengo el sueño de ver nacer con mi futura familia y que quisiera que nunca sufriera, que nunca llorara, que siempre sintiera amor y cariño.

fotito

El 2017 me trajo muchos retos, momentos tristes, otros bien felices. Amigos, enemigos, amores, desamores, trabajo, mucho, ¡mucho trabajo! Aprendizaje, problemas de salud… y entre todo este desmadre, aquí estoy yo, fuerte, triunfante, lista para darle en la madre al 2018. A entrarle con todo. Quisiera compartir con ustedes mis cinco resoluciones para este año, con la esperanza de que tal vez se sientan con alguna identificados o compartan conmigo su experiencia para ayudarme a cumplirlas.

1. Aprender a escucharme.

Muchas veces decimos que sí por compromiso. Otras veces no sabemos decir que no. En ocasiones salimos “porque no queremos que el otro se sienta mal”. Y en otras, hacemos un esfuerzo extra para complacer o simplemente para evitar el conflicto. La mente nos da señales de advertencia cuando actuamos en contra de nuestra voluntad, estas generalmente se traducen en: incomodidad, desilución, decepción, o estar “grumpy”.

Para ser más felices debemos escucharnos, crear un balance, poner límites. No hay nadie más importante que uno.

2. Perdonarme.

No somos perfectos. Somos realmente imperfectos, cometemos dos millones de errores a lo largo de nuestras vidas. ¿Eso significa que debemos culparnos todo el tiempo? No. Claro que no. Si cometiste un error, para un segundo, analíza lo que pasó, aprende de ello, no vuelvas a cometerlo. Pero bajo ninguna circunstancia te martirizes, eso no lleva a nada bueno, ni a nada saludable.

Perdónate.

3. No intentes controlar todo.

Las cosas fluyen. El mundo sigue girando. Las cosas se acaban, otras cosas comienzan. Deja todo fluír. No tengas miedo a perder el control, y mucho menos al cambio, pues la vida es cambio.

4. Vive el presente.

Esta es una de las más dificiles. Nos gusta vivir planeando o nos quedamos estancados en como “eran las cosas”. O las dos. Se nos olvida que el presente es el mejor regalo de la vida, que lo tenemos cada día y que debemos dar gracias por estar vivos, poder respirar, caminar, sonreír, amar, saltar, comer, jugar… you name it. Vivir el presente es el reto más grande que tenemos, pero es nuestro deber luchar por obtener lo mejor de ello, no importa la circunstancias que se nos presenten.

5. Trabaja en el mejor proyecto, tú.

Soy de las personas que tiende a pensar en el otro primero. Por eso este año me dije: Mi misma. Ahora te toca a ti. Dedícate el tiempo que necesites para crecer.

Disfrútate, quiérete, ámate. Cultiva la mejor versión que tengas por ahí. Viaja, conoce lugares nuevos, hazlo, porque siempre haz querido hacerlo y la vida es muy corta. Conoce gente, muuuuuucha gente. Ama. No tengas más miedo de hacerlo. Deja que el pasado sea eso mismo, el pasado. Deja que el futuro sean tus metas.

Sé felíz, hasta cuando no hayan fuerzas. Sonríe, porque eso es lo más lindo que tienes y sobre todo, vive. Vive, concho. ¡Ya está bueno!


Y tú, ¿qué resoluciones tienes para este año? ¡Compártelas conmigo!

-Clay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s