MUSIC SPOTLIGHT! Susanne Sundfør: Increíble Soprano Noruega

A veces YouTube la pega y te sugiere cosas que te dejan sorprendido. Este fue el caso de Susanne Sundfør en mi vida. Tuve la dicha de escuchar el dúo de Röyksopp y Susanne Sundfør haciendo un cover de la canción “Ice Machine” de Depeche Mode para NRK’s Lydverket y todo cambió desde ese momento. Sin embargo, donde realmente me tostó el cerebro fue con la versión en vivo de “The Silicone Veil”, la séptima canción de su Album “The Silicone Veil” (2012), en el cual pude apreciar el majestuoso rango vocal de esta pana. Dénse el video aquí abajo:

Impresionante, ¿verdad? Asegúrense de escucharla bien alto.

Susanne nació el 19 de Marzo del 1986, eso la hace una Piscis, lo cual explica su singular forma de ver la música. Es de Noruega (Haugesund) y lanzó su carrera con el álbum “Take One” (2008), del cual honestamente no he escuchado mucho pero es muy probable que esté muy cool, ya que alcanzó la posición tres en los charts de su país natal. Su segundo álbum de estudio, “The Brothel” (2010), obtuvo un gran éxito comercial siendo uno de los más vendidos en Noruega en ese año.

Sin embargo, mi favorito, “The Silicone Veil” (2012) es uno de sus éxitos más reconocidos, por el que ha recibido numerosas criticas positivas y varios “hits”. A mi me sirvió de inspiración como música de fondo para crear esta pieza de arte que colgué por un tiempo en mi sala, y por eso le agradezco infinitamente (te quiero Susanne :p).

20170715_115902

Luego de su masterpiece, lanzó “Ten Love Songs” (2015), en el cual está una de mis canciones favoritas de ella (se la pongo aquí más abajo). Se llama “Accelerate” (2015) y su video, dirigido por Stian Anderson, es verdaderamente increíble.

Su última propuesta, “Music for People in Trouble” (2017) aún tengo que darle la oportunidad, porque yo voy “por parte” como Jack el Destripador… y como aún no supero a “The Silicone Veil”, no le he entrado. Pero, les invito a escucharlo y dejarme un comentario más abajo para leer su opinión.

Más que nada, cabe destacar dos cosas del estilo de Sundfør: 1. Su gran capacidad interpretativa, que hace que sientas cada segundo de las canciones que tiene en el “cojoyito” del corazón, y 2. Lo maravillosa que es su forma de componer. Esta niña no solo posee una potente voz, si no que también domina varios instrumentos y produce sus propios álbumes. Genial.

¡Hasta la próxima! Espero que la disfruten tanto como yo.

-Clay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s