TRAVELING MUST! Samaná y su Belleza en Cada Rincón

El último viaje del 2017 fue mi favorito. A pesar de que había visitado este destino, casi todo lo que experimenté en este trip fue nuevo, ya que Samaná tiene tantos puntos de interés diferentes que para explorarlo es posible que se necesiten varias visitas. En esta ocasión pasamos por el Malecón de Santa Bárbara, Cayo Levantado, Playa Rincón y los Manglares de Caño Frío y Playa el Valle. Todos los lugares con un encanto diferente.

destinations

1. Malecón de Santa Bárbara. En este lugar puedes pasar un rato sentado comiendo de los locales que se encuentran en el puerto. Tienen variedad de comida y bebidas. Es uno de los puntos más concurridos por las personas de la zona, por lo que también hay bares en los alrededores. Desde aquí se inicia el recorrido por los Puentes de Santa Barbara, una extensa línea conformada por tres puentes en los que se aprecia toda la marina desde lejos. La vista es impresionante, más al atardecer que fue cuando fuimos. Imperdible.

2. Cayo Levantado. Una pequeña isla que puede ser accesada en bote y que tiene locales de comida, bebida, y una hermosa playa para disfrutar. El agua es cristalina y el ambiente bien pacífico. Si no me equivoco, allí también se encuentra uno de los hoteles de la cadena Bahía Príncipe. Un dia de estos me voy a quedar ahí.

manglares

3. Playa Rincón y Manglares de Caño Frío. Uno de mis destinos favoritos de todo el viaje, teníamos un guía quién nos dió un recorrido por los Manglares desde Playa Rincón. A mi me encantan las cosas medio “junglísticas” por lo que creo que estaba más emocionada de lo normal, pero de verdad, esto parecía full una visita guiada por Universal Studios donde en cualquier momento iba a salir un velociráptor. Vale la pena.

4. Playa el Valle. Lo más bonito de Samaná completo en mis ojos, Playa el Valle es un remix de Playa, Río, Montañas, y un perro que nos acompañó el camino completo. Ah, y claro, comida buena de uno de los negocios locales.

El valle

Puntos importantes. En esta ocasión nos fuimos en vehículo privado, lo cual recomiendo. También nos estuvimos hospedando en uno de los hoteles locales, que por un buen precio te brindan una habitación de lo más cómoda con basicos como Wi-Fi y agua caliente (-cosas bien importantes, créanme-). Para ahorrar un poquito más, comimos en uno de los restaurantes locales, ¿los precios? ¡Buenísimos! Sin mentir, con lo que come una persona en la capital, comimos dos.

¿Les gustaría pasar por estos destinos? ¿Hay otros lugares que me recomendarían en Samaná para explorar? ¡Déjenme saber en un comentario!

Un abrazo,

-Clay

P.D.: Si estás interesado en este u otros destinos, sigue el hashtag #AdventuresByDoug en Instagram.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s