BACKPACKING! Día 1: Constanza

Hace un fin de semana empacamos y salimos rumbo a las montañas, con primera parada en la “Suiza del Caribe”: Constanza. Debo decir, antes de empezar, que este ha sido hasta ahora el mejor viaje del año, pero también en el que yo he tenido más miedo del mundo mundial. No sé cómo se puede combinar el sentirse “en para” más estar embobao’ con el siempre cambiante ecosistema subiendo y bajando de los destinos que mencionaré más abajo, pero definitivamente, Constanza, lo logró.

Salimos a eso de las 8 AM, y ya como a las 11 AM estabamos en una repostería chulísima que se llama “A Punto de Nieve“. A pesar de que su horario oficial es a partir de las 2 PM, los encargados fueron super nice de atendernos, y allí comimos tres tipos de postres. Todos DELICIOSOS. Un must. Quiero mi bizcocho de cumple de allá.

Apuntodenieve

Seguimos con el “high” del dulce y se nos ocurre la brillante idea de pasar por “La Pirámide de Constanza”. Porque, somos extremos, you know. Deben tomar en cuenta que si deciden cojer para allá, el camino es medio largo, está bien empedrado, enlodado… y, parece un río seco. Sin relajo. Sin embargo, a pesar del nivel de dificultad, es impresionante, me pareció que era un videojuego de esos tipo “The Witcher” y que pasamos por varios mundos y al menos nos dieron cinco achievements.

piramide

Allá lo que más hay es frío. Lleven muchos abrigos. Cuando llegamos estaba a 9C; yo me puse un vinnie, un sweater de fleece, guantes, una chaqueta de leather, y una bufanda y aún me estaba congelando. Luego de bajar de la pirámide, cosa que nos tomó casi el día completo, salimos hacia el Salto de Aguas Blancas: una sorprendente cascada, que en realidad es una de mis favoritas hasta la fecha, y que a pesar de que el camino estaba extremadamente enlodado, y casi me dan ganas de vomitar del miedo (gracias, me dan miedo las alturas, y el precipicio, y el lodo), lo haría de nuevo.

cascada

Finalmente, salimos del salto hacia el pueblo en Constanza, y después de algunos contratiempos, llegamos sanos y salvos a un bar de lo más chuli, llamado “La Esquina“. dedicado a tapas, tragos y rock en español. Los que me conocen saben que no me tienen que dar más de ahí para que yo me sienta felíz. Me dijeron que la cerveza local era bien buena, pruébenla.

laesquina

Y, ¡listo! Eso fue todo para el día 1. De Constanza, salimos a nuestra villa en Jarabacoa para preparamos para el día siguiente.

Una de las cosas que más me gusta de rututear con un grupo pequeño es la libertad de hacer cosas que no necesariamente puedes lograr con muchas personas. Constanza fué impresionante, sin pensarlo dos veces volvería a ir… menos a la Pirámide por ahora, los espero abajo, jajaja.

Hasta la próxima,

-Clay

P.D.: Si estás interesado en este u otros destinos, sigue el hashtag #AdventuresByDoug en Instagram.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s