BACKPACKING! Día 2: Jarabacoa

Jarabacoa fue toda una aventura. Visitamos muchos lugares, todos impresionantes, verdes y bien bonitos. Esta es una de las joyas del país, y para una amante empedernida de las montañas como yo, fue una experiencia maravillosa. Uno de los puntos más agradables es el clima, no tan frío como Constanza, pero si bien fresco y listo para ser disfrutado. Pude andar con un t-shirt y pantalón largo sin problemas.

Antes de empezar el recorrido, vimos el Jardín Japonés en el pueblo. Algo que no muchas personas saben es que hay gran concentración de familias Japonesas en esta área, y el jardín se creó para conmemorar el aniversario número 50 de sus llegadas al país por el arq. Benjamín Peña. También nos comimos par de heladitos Doña Ivon, riquisimos y en una presentación de lo más práctica: un vasito plástico y un palito de paleta.

jardin

Comenzamos visitando “La Confluencia” en Jarabacoa. Lamentablemente por las lluvias no pudimos durar mucho tiempo ahí, sin embargo queda pendiente para una próxima ocasión. Donde si pudimos ir y algunos bañarse fue “El Arrollazo” en el Sur-Suroeste de la reserva científica “Ebano Verde”. Lo bautizamos cariñosamente como “el freezer de c@#$” porque honestamente no hubo manera de estar ahí más de 10 minutos por lo intensamente fría que estaba el agua.

ebanoverde

Luego salimos rumbo a nuestro próximo destino: Salto Baiguate. Para mi, lo más chulo de esta parada fue la caminata que hicimos para poder ver el salto. Es todo un ecosistema compuesto de rocas, vegetación y una vista impresionante que vale la pena conocer.

salto

Al regresar al pueblo hicimos una parada técnica en “La Tinaja” para comer. Aparentemente este es un “staple” de Jarabacoa. Honestamente siento que mi experiencia se vió empañada por el hecho de que el lugar estaba cundío de gente. Pero, nada, la comida estuvo “mas o menos” y el sitio es bien bonito. De ahí regresamos a nuestra villa y nos preparamos para el último día de nuestro viaje.

Seguimos en la próxima,

-Clay.

P.D.: Si estás interesado en este u otros destinos, sigue el hashtag #AdventuresByDoug en Instagram.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s