BACKPACKING! Día 3: Santiago

Día 3 fue uno de mis favoritos. Pasamos un poco de tiempo extra en Jarabacoa, donde visitamos el hermoso Salto de Jimenoa. Se divide en dos, uno es el camino para verlo, que es toda una aventura con puentecitos, y el otro, un sendero en el que puedes apreciar la variedad de ecosistemas que habitan en la zona, incluyendo una parte de cultivo de pinos (que vi los otros dias en mi segunda visita). Sin embargo, en este viaje solo pasamos por el camino hacia el salto, que termina en mojarte de un 90% a un 100%.

Sí, el salto está tan cerca que terminas “entripao'” (Entripao’: Palabra coloquial utilizada en mi familia que significa estar completamente mojado).

Salto de Jimenoa things

Luego continuamos nuestro trip camino a Santiago, donde disfrutamos de varios lugares interesantes. La primera parada fue Coffee Garden al terminar de almorzar en un lugar de pollos justo al lado (que no recuerdo el nombre) pero no le gana a Pollos Victorina (sorry. :p). Debo admitir que cuando llegue no era lo que yo esperaba. El lugar es más pequeño de lo que parece en Instagram, pero, el café se pasó y eso es lo que realmente importa: el producto.

cafe

Al salir, nos dirigimos al Monumento a los Héroes de la Restauración, que tal vez sea “postalita repetida” del turisteo, pero eso no le quita lo lindo que es. Lo que más me gustó fué encontrar un jardín más abajo y cerquita, la Plazoleta de las Águilas Cibaeñas , porque una de las mejores cosas que tienen los Santiagueros es que realmente saben cómo celebrar a su equipo.

WhatsApp Image 2018-03-01 at 2.55

Finalizando la noche nos paramos en un bar muy bonito que se llama Dao al Pecao, con dos pisos. En el segundo tienen un salon que puede rentarse para eventos y un rinconcito dedicado a viniles que me volvió loca. La onda es bien vintage y nice así que para un momento de “quiero ir a un spot bohemio a darme un traguito” es el lugar ideal. Terminamos el viaje viendo la hermosa catedral de Santiago, iluminada y en todo su esplendor.

djdjd

En resumen: delen. Agarren su mochila, móntense en su carro, rodéense de gente cool y delen a esta ruta que terminó siendo super dinámica.

Gracias por acompañarme,

-Clay.

P.D.: Si estás interesado en este u otros destinos, sigue el hashtag #AdventuresByDoug en Instagram.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s