DID YOU KNOW!?: ¿Quién Es Black Canary?

Recientemente hice una sesión de fotos en cosplay con @picsbydoug de Black Canary, uno de mis personajes favoritos de DC Comics y a quien llevo admirando desde chiquita cuando la ví por primera vez en Cartoon Network en la serie animada de “Justice League”. Me sorprendí realmente al ver que muchisimas personas a mi alrededor no conocen el personaje o lo confunden con Batgirl (no entiendo cómo, pero amén), y de ahí surgió mi idea para escribir este blog y responder: Y, ¿quién Es Black Canary?

Black Canary Justice League

Black Canary en “Justice League” – Cartoon Network

Todo comenzó con la real Black Canary (no es que la otra sea irreal, pero ya verán por qué digo la real, jajajaja) Dinah Drake, quien debutó siendo una excelente luchadora en combate cuerpo a cuerpo por ahí en el 1947 para Flash Comics. Si no me equivoco, es una de las primeras heroínas de DC Cómics, por lo que se le considera pionera en el género. En el storyline más conocido, Dinah se casa con Larry Lance, y tiene una hija, Dinah Lance.

Dinah Lance, es la Black Canary más reconocida a nivel popular por ser portadora del “Canary Cry”, su “superpoder” que básicamente acaba con las orejas de todo el que se le para al frente. Además, es también una excelente luchadora igual que su madre y no le tiembla el pulso para “montarle la pura” a quien sea. También es parte de “Justice League”, grupo del que fué líder un tiempo, y la novia (o algo parecido) de Green Arrow.

GAandBC
Green Arrow y Black Canary (Fuente)

Pero, ¿qué hace a Black Canary tan especial?

Bueno, a pesar de que sus poderes pueden variar según la versión de su historia, Black Canary generalmente es descrita como una gran luchadora con varios estilos de combate, como: Boxeo, Capoeira, Judo, Jujutsu, Kung Fu, Muay Thai, Taekwondo y hasta Krav Maga. Aparte, es una feroz motociclista, detective, operativa encubierto y en general una badass total. Pilas de rock n’ roll.

No puedo dejar de mencionar el famoso “Canary Cry”: vibraciones ultrasónicas que salen de su boca cada vez que grita permitiendole dañar severamente objetos orgánicos e inorgánicos. Puede doblar y romper metales y en ocasiones hasta causar daños directos a la tierra. A pesar de esto, la tipa como quiera se empeña en “entrarle a golpes” al enemigo con sus excelentes técnicas de pelea (tiene la mecha corta).

bcbcbc
Black Canary Cosplay | Foto: @picsbydoug

Si te interesa saber un poco más sobre Black Canary, chequéate este video de WatchMojo; y si quieres, visita mi perfil en Instagram (@clayramorales) para que veas las fotos y me regales par de likes.

¡Qué lo disfrutes! Hasta la próxima.

-Clay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s