THAT’S LIFE! Cómo Sobrevivir Un Fin De Semana En Una Villa Sin Estufa Y Sin Fregadero

Tenía pilas queriendo escribir este blog, desde mi último viaje a Jarabacoa para ser exactos 😅. Y es que mi novio y yo alquilamos una casita en el árbol en Villas del Salto, para celebrar San Valentín “desconectado” style, pero there was a catch… mi parte de la preparación para el viaje incluía resolver la comida y no había ni estufa… ni fregadero… ni nada. Solo una neverita ejecutiva y las muchas gracias. Obvio, después de que me “paniquié'” por aproximadamente una hora y tuve que recurrir a mi madre quien tuvo que darme “par de galletas” digitales por whatsapp para que me pusiera las pilas, me me inventé un menú friendly para estas siuaciones y así abrirme paso al total disfrute de la aventura.

En primer lugar debo decirles que hay muy pocas opciones para no utilizar una estufa mientras estás on the road. Investigué exhaustivamente en Google y Pinterest… sin muchos resultados esperanzadores, pero… en ese momento… recordé. ¡Mami me había regalado una estufita portatil china para viajes! BOOM. ¡BINGO! Aquí abajo les pongo la foto. La pueden conseguir en el barrio chino, y su gas, que viene en latas, también.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 3.53

Esta señorita es imprescindible ahora para TODOS los viajes, haya o no haya estufa incluída. Hemos creado una nueva tradición de preparar café en parques cuando se nos antoja en cualquier parte del país, jajaja. Literalmente, es lo máximo. Prefiero mil veces esta estufita que una eléctrica por varias razones. Tiene fuego de verdad, el gas dura mucho. He cocinado par de veces en ella y aún tiene un poco de gas (luego de dos fines de semana de viaje) y es bien portable. No pesa y trae su propia maletica para guardarla al terminar. Un éxito rotundo.

Ya con la estufa “a cuarta”, fue todo más fácil obviamente. Pensé en diferentes opciones de preparación rápida: Wraps, víveres, sandwiches. Y así me fuí a mi viaje tranquila. Aquí les comparto las cosas que hice:

  • Wraps de pollo horneado con queso provolone y salsa ranch.
  • Plátanos maduros con revoltillo de huevo con pastrami.
  • Batata horneada con pollo.
  • Yogurt con fruta y cornflakes.
  • Galletitas maría con mantequilla de maní y manzana rebanadita.
  • Sandwiches de Jamón y Queso.

También nos llevamos un microondas, y fregamos en el lavamanos (hey, hay que buscarsela en la vida 😋).

Pro-tip: En el Supermercado Nacional de la Núñez venden batatas horneadas listas, que pueden frizar y llevarselas. También compro pollo horneado listo ahí mismo, o en el Provocón. Nosotros generalmente cargamos todo lo que se puede dañar en neveritas y también hicimos un fondo de salsas y condimentos para varios viajes. Siempre empacamos la greca (¡PRIORIDADES!), un cuchillo para cortar, un tenedor para cocinar, platos plásticos y servilletas.

Es importante tomar bien en cuenta el agua. Compren mucha más de la que piensan que se van a tomar. En el súper la venden en diferentes presentaciones travel friendly que pueden considerar. Lo mejor del mundo es siempre tener en el carro, se ahorra dinero ya que no te paras a comprar en colmados o gasolineras que generalmente las ponen a un precio más alto, y te mantienes hidratado.

The main takeaway is… siempre hay una manera. Ponte creativo, sácale provecho a todos los elementos y disfruta del backpacking.

¡Un abrazo!

-Clay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s