TRAVELING MUST! Las 5 Cosas Que Aprendí En Mi Último Viaje a NY

New York es una de esas ciudades a las que siempre termino viajando. Debo admitir que no es una de mis favoritas, sin embargo, la gran diversidad que existe en sus calles es lo que siempre me ha llamado la atención. Creo que no hay ningún otro lugar en el mundo (corríjanme si me equivoco) donde podamos experimentar todas esas culturas juntas en el mismo lugar.

Tuve la oportunidad hace unos años de hacer mi maestría aquí. Estaba en la zona de Westchester, donde todo es bien bonito (y bien caro), cerca de White Plains, una pequeña ciudad que tiene muchas de las cosas que se necesitan sin necesidad de ir a Manhattan. Y es por esa razón que nunca tuve la iniciativa de ir a explorar por esos lares. Es por eso que este viaje en particular (aunque vengo casi todos los años), fue tan interesante para mi. Conocí cosas majestuosas y aprendí varios tips que hoy quiero compartir con ustedes.

1. En abril hace frío.

Sé que suena un poco extraño, y es extraño hasta para los gringos que en este mes haga tanto frío. Llegamos el 11 de Abril y la temperatura estaba entre 2°C y 8°C. Gracias a Frans Marie (una amiga) que nos prestó varios abrigos hemos podido vivir. Hoy está a 12°C, y ayer subió a 18°C.

Tip: Empaca una chaqueta de leather y un abrigo de lana. Un hoodie y un sweater. ¡Ah! No olvides las botas.

2. Prepárate para caminar.

Los días que planifiques estar en Manhattan para visitar los sitios cercanos a la ciudad, asegúrate de estar cómodo. Pónte unos tenis. Lleva abrigos que sean fáciles de cargar, quitar y poner rápido. En la ciudad todo el mundo está acostumbrado a tomar el subway para llegar a sus destinos, por lo que Google Maps será tu mejor amigo durante todo el viaje, sin embargo, una estación puede estar un poco lejos de la otra. El tiempo promedio de caminata es de 15 a 45 minutos. Así que ten en cuenta que por lo menos podrás quemar todas las calorias del día a día con este poquito de cardio. :p

Tip: Trata de tener una fuente de Wi-Fi. Casi todas estaciones de tren tienen disponible, sin embargo, hay otras que no. Una opción es T-Mobile, con su plan de tres semanas por $30.

twopics

3. Ahorra dinero.

NY tiende a ser un poco caro con respecto a otros lugares de Estados Unidos. Por ejemplo, en mi opinión no compraría ropa por estos lares, porque fácilmente encuentras los mismos precios en Santo Domingo. También la comida está al mismo precio, a veces más. Trata de planificarte con suficiente cash para que puedas disfrutar de las atracciones más importantes.

Tip: Los parques, zoologicos, museos y demás generalmente tienen un día o un horario gratis en la semana. Busca en internet los que más te interesen. Según recuerdo en el American Museum of Natural History puedes pagar lo que tengas para entrar como donación, el Bronx Zoo tiene los miércoles gratis, etc.

4. Toma en cuenta el clima.

No solo para abrigarte, el clima también afecta la fauna y flora de NY. Lamentablemente fuimos al hermoso Brooklyn Botanic Garden, que estaba “desflorado” por el frío intenso que ha estado atacando la ciudad. Lo mismo le pasó al New York Botanical Garden, y a algunos parques que quisimos visitar pero por la niebla o un poco de lluvia no disfrutamos. Quisiera, sin embargo, volver en otoño para ver todas las hojas marrones y esa tonalidad general que no se ve en el trópico.

Tip: Busca lugares que tengan atracciones bajo techo. Tuve la suerte de ir al Brooklyn Museum y encontrarme con una exhibición que estará disponible hasta el 15 de Julio sobre David Bowie. Increíble, háganlo.

threepics

5. Los mejores lugares para ver, aparecen de repente. 

Es bueno planificarse para un viaje, pero a veces hay que improvisar. Improvisar da un poco de miedo, sin embargo, te da la libertar de conocer sitios que tal vez no sabias que existian, pero que son hermosos. Por ejemplo, nos encontramos por Tarrytown, NY, un parque muy lindo con vista al Hudson (Miren: Scenic Hudson RiverWalk Park at Tarrytown), el nuevo puente, y de lejos, Manhattan. También, en Sleepy Hollow, NY, vimos la estatua del Headless Horseman, leyenda latente y parte cultural de este lugar.

Tip: Cuando no conozcas un lugar y no tengas idea de que hacer, abre Google Maps, y explora el área con su vista satelital. Encontrarás cosas que investigar, parques, lagos, museos y demás que vale la pena visitar.


 

¿Vienes mucho a NY? ¿Tienes planeado venir? ¡Comparte conmigo tu experiencia o pregúntame lo que quieras! Tal vez pueda ser de tu ayuda 🙂

Hasta la próxima,

-Clay

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s