HOT SPOT! David Bowie Is @Brooklyn Museum

¿Te encanta David Bowie? Pues, ¡buenas noticias! Si tienes planeado visitar New York en los próximos meses, el Brooklyn Museum tiene una exhibición especial hasta el 15 de Julio de este año sobre su vida, su carrera y el impacto que causó y sigue causando con el legado que dejó luego de su partida.

Justo en la entrada, el staff te proporciona unos audífonos bluetooth que te transportan a Brixton justo en el 1947, cuando Bowie nació. Honestamente no tenía muchas expectativas, sin embargo, al continuar mi camino en la sala, con el sonido imponente de David diciendo “ground control to major Tom”, mi corazón comenzó a acelerarse de la emoción. El estaba ahí, en una pantalla justo al frente (porque los audífonos cambian de frecuencia según la sala/sección, fancy), con esos lentes rarísimos y el traje vanguardista de la primera versión de Space Oddity. Como diciendo “hola, Soy Bowie”.

Cada sala tiene una vibra diferente, tal como David lo fué durante toda su carrera. Vemos el nacimiento y muerte de Ziggy Stardust, Major Tom, The Thin White Duke, y otros personajes que formaron parte de la magia de su propuesta artística. Nunca me hubiese imaginado tanta diversidad, tanta creatividad, tanta influencia en la cultura popular. Esta densidad solo la había experimentado con Pink Floyd, y ver que Bowie la llevaba de la mano en su carrera completa fue honestamente un respiro de aire fresco para mí, que no había explorado sus propuestas a profundidad.

Los que conocen su carrera a pinceladas igual que yo, saben que fue un excelente compositor, cantante, actor, y estrella (en las estrellas); sin embargo, esta exposición saca a la luz otros de los aspectos característicos de David, como su incansable creatividad, su inmensa capacidad de construir nuevos dogmas y la rapidez con la que creaba.

En pocas palabras, de nuevo, si te encanta David Bowie, y vas a NY, visita el Brooklyn Museum. No te vas a arrepentir.

Me cuentas luego,

-Clay

DavidBowieIs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s