OH, MY! Mi Top 5 Divas De La Música

Ser una diva en la música es llegar a ser muchas cosas. Hacer muchas cosas. Y parecer muchas cosas. Según Beyoncé: “A diva is the female version of a hustler”, y es por eso que hoy he decidido celebrar aquellas que han logrado cambiar paradigmas con su talento y su actitud, no importa lo que se les cruzó por el frente (-y, por qué no- hasta nos han regalado momentos que han quedado plasmados en la cultura pop por su intensa carga de “shadiness“).

No tea, no shade, no pink lemonade.

5. Nicki Minaj

Hay muchas opiniones sobre Onika Tanya Maraj, mejor conocida como “Nicki”. Pero, sobre todas las cosas, Minaj es una talentosa rapera, cantante, compositora, modelo y actriz. Famosa por su trabajo en el hip-hop, con numerosos hits como “Superbass” (2011), “Bang-Bang” (2014) y “Anaconda” (2014), fue reconocida como la artista femenina más destacada en la industria por la revista Rolling Stone, y posicionada como una de las cantantes con más álbumes vendidos a nivel mundial (¡5 millones!).

¿Por qué tan diva?

Aparte de que honestamente la tipa es una dura en su área, con Nicki, it’s “her way or the highway”. O te cae muy bien, o te cae muy mal. Simplemente no hay áreas grises. Le tiene una respuesta a TODO, por lo que es mejor no cruzarse en su lado “oscuro”. Minaj ha tenido altercados con aparentemente todo el mundo, Mariah Carey, Remi Ma, Taylor Swift, Demi Lovato… y la lista sigue. Nicki, simplemente es ella, le guste o no le guste a la gente. Y sigue rompiendo récords. ¡Diva!

4. Madonna

Todo el mundo conoce a Madonna. Y cuando digo todo, es TODO el mundo. Madonna es un ícono de la cultura pop, junto a Michael Jackson, Prince, David Bowie, etc. Su impresionante carrera musical se ha caracterizado por la habilidad de reinventarse, siendo definida principalmente como “la reina del pop”. Con éxitos como “Like a Virgin” (1984), “Like a Prayer” (1989) y “Hung Up” (2005), Madonna ha vendido más de 300 millones de discos a nivel mundial y ha sido reconocida dentro de los 100 Mejores Artistas del Mundo según la revista Rolling Stone.

¿Por qué tan diva?

Si yo fuera Madonna, honestamente también fuera “muy yo”, porque Madonna es Madonna, y ahí no hay forma ni nadie que se le pare al lado. Generalmente trabajar con ella es fácil, según lo que he leído, sin embargo debo mencionar que ha tenido altercados BIEN OBVIOS con Lady Gaga en los medios de comunicación. Así que, observando lo que ha logrado y la gran artista que es, solo me queda decir: ¡Diva, con causa!

3. Cher

A veces no puedo creer que yo menciono a Cher y la gente dice: ¿Y quién es Cher? Y yo quiero como automáticamente tirarme del puente… ¡CHER! O sea. Pero nada… amén. Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como “Cher” (sin el “Bono” para que no nos mande una bomba, jajaja) experimentó por primera vez la fama con su entonces pareja, Sony Bono, y luego de varios acontecimientos (incluyendo un MUY PUBLICO divorcio) se dedicó a su carrera como solista, convirtiéndose no solamente en una de las cantantes más reconocidas de todas las décadas, si no también una excepcional actriz, ganadora de un Academy Award. Yep. Entre sus canciones más relevantes puedo mencionar “Bang Bang (He Shot Me Down)” (1966), “If I Could Turn Back Time” (1989) y “Believe” (2008); pero te invito a que explores su extensa carrera para que gozes.

¿Por qué tan diva?

Su frase más identificable: I’m Cher, bitch!, es una descripción directa de su personalidad. Cher no es precisamente tímida con sus palabras y no le pesa el pulso para decirle tres vainas a quien sea que se le cruce mal. Famosa por discutir sus roles en el cine con los directores, y por no aguantarle disparates a la gente. Su estatus de “diva” fue definido temprano en su carrera al tomar la desición de separarse de Sony Bono, luego de 11 años de matrimonio, porque ya no se sentia feliz. Cher es fuerte, luchadora, y muy intensa; y a ella la amamos así. Esta es ¡diva, desde chiquitica!

2. Mariah Carey

“I don’t know her”. Eso fue lo que respondió Carey, luego de que le preguntaran su opinión sobre Jennifer López en una entrevista. Ouch. Y es que Mariah, es conocida por su voz, belleza, y… personalidad… especial, digamos. Reconocida por su impresionante rango vocal (¡cinco octavas!) y “whistle tone” con éxitos de renombre mundial como “All I Want For Christmas Is You” (1994), “Always Be My Baby” (1995) y “We Belong Together” (2005), Mariah es un ícono que se ha mantenido a través de los años como una de las principales inspiraciones para el público jóven.

¿Por qué tan diva?

Mejor preguntemos, ¿por qué no puede ser más normal? Jajajaja. Mariah es un personaje interesante. Creo que no pudiera dejar de ser como es ni aunque quisiera, pues todo ese Mariah-ness es lo que la hace más famosa de lo que es. Hay reportes de que cuando ella come en un restaurante, ordena que pongan sus canciones en el fondo. También de no querer cantar si no está el equipo especialmente solicitado para ella, siempre, en todas las ocasiones. Y ni se diga el lío con Nicki Minaj. Mariah es ¡diva, hasta el cojoyito!

1. Christina Aguilera

Christina María Aguilera, es conocida por su enorme voz, pequeña estatura y grandeza a la hora de interpretar sus canciones. Con un solo “¡Oooh!” Aguilera acapara la atención de un salon completo, todo el mundo voltea a verla y no puede creer cómo tanta voz, sale de tan resumida persona. Christina ha logrado posicionarse como una de las principales voces femeninas de la industria, también trabajando como compositora, actriz y como coach en televisión para “The Voice“. Entre sus éxitos más relevantes se incluyen “Dirrty” (2002), “Gennie In A Bottle” (1999) y “Beautiful” (2002), colocando a Aguilera en el lugar número 58 entre los Mejores Cantantes de todos los Tiempos según la revista Rolling Stone, y otorgándole su estrella de la fama en Hollywood, entre otros importantes galardones.

¿Por qué tan diva?

Yo le tengo miedo a Christina. Sinceramente. O sea como que me asustaría full conocerla porque me parece “chiquita, pero picosa”. Muchas personas han reportado que Christina realmente se comporta de una manera bien dominante en el estudio, y que en algunas ocasiones puede transmitir una vibra de “grandeza”. Sin embargo, ¿cómo no? La verdad es que ella es super talentosa, y puede hacer lo que ella quiera (hasta no llevarse bien con Kelly Osbourne) porque si, porque ella es ¡diva, in a bottle baby!


 

Hay muchas otras “divas” que no mencioné porque quería mantener esta lista bien concisa y al punto. Pero, déjame saber, ¿quién más piensas que es una SUPER DIVA y, por qué?

Quedo atenta.

Un abrazo, hasta la próxima.

-Clay

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s