THAT’S LIFE! Para Cuando Te Falte La Inspiración

Empezar algo nuevo siempre es un reto. Uno tiene en la cabeza que todo debe funcionar inmediatamente y sin errores, o por lo menos, una persona como yo a la que todo le tiene que salir perfecto. No sé de dónde se me insertó tanto en la cabeza que las cosas deben estar “estructuradas, a su debido tiempo, bien hechas, sin errores” para que nadie ni nada, nunca, me dijera “mira yo creo que debes mejorar esto o tal cosa…”. Pero ese siempre ha sido mi punto débil… esa resistencia a las críticas, esa facilidad que tiene mi “inner saboteur” de hacerme dudar de mi misma, sea con comentarios constructivos o no.

giphy

Personalmente, estoy batallando con esa vocesita eternamente. Y por eso, aunque es una de mis más grandes metas lanzarme a concretar ideas, se me hace bien difícil empezar y/o mantener ese “push” inicial. Sin embargo, la vida me sigue poniendo retos para que yo pueda por fin superar esa barrera y ver hechos realidad todos mis sueños.

Como si fuese mandado por una fuerza astral, ayer estaba de camino a la casa de mi familia a almorzar y en la radio escuché un segmento sobre cómo mantenerse enfocado. Me llamaron mucho la atención algunas de las cosas que estuvo compartiendo la especialista, y, aunque no me acuerdo de todas, aquí les comparto algunas para que aquellos que como yo no logran despegar muchas de sus ideas, puedan por fin materializar algunas.

Aquí vamos.

1. Pasión

giphy (1)

Me encontré este punto de lo más interesante. Creo que aplica en muchos aspectos de la vida, no solo con las ideas. La pasión ayuda a realizar las metas en general. ¿Por qué? Es lo que te mantiene emocionado para que algo se haga realidad. Es lo que te levanta cada día, aunque sean las 6:00 a.m. para dar la milla extra. Es lo que no te deja dormir a las 2:00 a.m. creando. La pasión, es como la gasolina del cerebro, y mantiene los sueños vivos.

¿Y, cómo se mantiene la pasión?

La pasión es una combinación de enfoque y disciplina. Al enfocarte, sabes cuál es tu meta y eliminas todas las distracciones que te impiden acercarte a eso que quieres. Con la disciplina, tienes la constancia que se necesita para enfocarte. La pasión incrementa y/o se mantiene, cuando con disciplina y enfoque ves los resultados de tu trabajo.
Tip

Levántate todos los días con una “mini-meta” para alcanzar tu meta final. Haz todo lo posible para cumplir esa mini-meta y al final del día revisa lo que lograste. Poco a poco estarás dando un paso más para cumplir lo que te propusiste.

2. Auto-conocimiento

giphy (2)

El conocimiento es la facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Con el “auto-conocimiento” sabes quién eres, qué quieres y hasta dónde puedes llegar. Conoces tus límites, tu manera de actuar, de reaccionar y accionar. ¿Por qué es importante el auto-conocimiento? No hay nada que mate más rápido la pasión que sentirnos constantemente fustrados por no alcanzar metas que nos hemos propuesto. Es por eso que es imperativo hacer varios análisis periódicos sobre cuáles cosas podemos manejar por nosotros mismos y cuáles podemos delegar.

¿Y, cómo logro esto?

Si no eres bueno recordando cosas, maneja una agenda. Si te falta motivación diaria, dile a un amigo que te ayude a mantenerte activo o sigue un blog que tenga artículos sobre cómo estar “on point”. Lo importante es ser sinceros con nosotros mismos e identificar a tiempo aquellas cosas que nos están restando capacidad para lograr nuestras metas.
Tip

No tengas miedo de delegar algunas de las cosas en las que no tienes total destreza para cumplir. Cuando era más jóven y estaba en el colegio, era de las que hacía las tareas grupales completas, y luego solo les pedía a mis compañeros de clase que imprimieran el trabajo. Lo entiendo, no es fácil confiar. Pero debes confiar para delegar. Te prometo que todo fluirá mejor.

3. Creatividad

giphy (3)

¿Qué es ser creativo? Creatividad no es sentarse y hacer un dibujo bonito o tener una buena visión para las manualidades. Aunque, la creatividad está muy presente entre los artistas, en realidad, se trata de la habilidad de encontrar soluciones inusuales a problemas del día a día. Es por eso que la mejor manera de lograr nuestras metas, está directamente ligada a que tan creativamente le busquemos solución a las barreras y retos encontrados en la implementacion de acciones.

¿Cómo puedo ser más creativo?

Hay gente que piensa que con la creatividad se nace. Pero yo soy de las que concluyen que la creatividad se hace, se entrena y se construye día a día con el uso de referencias que tal vez no estén en nuestro entorno, si no, saliéndonos un poco de la zona de confort. Por ejemplo: Si estás experimentando un bloqueo creativo, y no puedes encontrar la solución más viable, deja de mirar tu trabajo, y por unas horas, sal y tómate un café, o visita a un amigo. De seguro cuando regreses, ya tendrás la solución o estarás bien cerca de encontrarla.
Tip

Siempre mantente leyendo, nuevas noticias, nuevos libros, nuevos blogs. Lee mucho. Y si no te gusta leer tanto, entra a Pinterest, sigue gente que no tenga nada que ver con tu industria. Así te inspirarás desde un punto de vista fresco y único que te permitirá actuar con individualidad.


¿Me compartes algunos de tus tips para poder vencer a ese “inner saboteur”? ¡Me encantaría saber tu punto de vista! Déjame un comentario más abajo para hablar de esto y compartir ideas.

¡Les escribo pronto!

-Clay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s