MUST READ! 5 Libros Que Han Cambiado Mi Punto De Vista + Bonus

¿Te gusta leer? Yo soy fan. No te puedo describir la sensación que provoca en mi leerme un buen libro. Es como si viajo a la parte de atrás de los ojos de quien escribió el libro -bueno, pausa, para que entiendas- siempre he tenido esta obsesión con que la gente está atrás de sus ojos, que ahí está el alma y que todo lo otro es órganos… okay… back to my main point. 

El caso es que viajo, y me voy a otro mundo, al mundo del escritor.

Eso no lo logra un show de TV para mi.

La semana pasada compré un libro muy chulo que incluiré en esta lista y me inspiré a escribirles esta lista por si acaso están buscando alguno. Antes de empezar, les recomiendo algo que siempre me ha parecido interesante. La gente de Bookworms RD tienen una biblioteca bien amplia y de acuerdo a la membresía que elijas, te prestan uno u dos libros para leer. Así como si fuese un Movie Max de libros… jaja.

Ahora sí. La lista:

Kintsukuroi: El Arte de Curar Heridas Emocionales – Tomás Navarro 2017

Grass

¿Alguna ves les ha pasado que algo se les coloca en frente para que lo hagan? Creo que mas o menos así fué con este libro. Iba chequeando mi IG Feed y ví un post de Libería Cuesta recomendándolo. Resulta que ese mes fue uno de los de mejor venta. Cuando fuí a buscarlo, me dijeron originalmente que ya no quedaban, sin embargo, un sr. mágicamente encontró uno por ahí… y me lo vendieron.

Estaba en un momento de mi vida en el que sentía que todo estaba fragmentado. Recién saliendo de una relación de siete años, tratando de reordenar mi entorno y pasando por una crisis existencial. Este libro, me enseñó a ver las cosas un poco más claras. Altamente recomendado para aquellos que necesitan consejos sobre cómo reordenar todo desde un punto de vista totalmente psicológico, sin adornos.

Start You Up: Rock Star Secrets to Unleash your Personal Brand and Set Your Career On Fire – Steve Jones 2014

Table

Este libro lo utilicé para mi tesis. Es sobre cómo conocer, expandir y diversificar tu marca personal tomando ejemplos de Rockstars famosos. Yup, como pueden notar, aquí Jones fusionó dos de las cosas que más me gustan en la vida: Música y marketing. Si estás en esa “onda” de sacarle provecho y monetizar tu marca personal, este libro te enseña cómo y cuándo hacerlo.

Tus Zonas Erróneas: Guía Para Combatir Las Causas de la Infelicidad – Wayne W. Dyer 1976

sand

En este caso, el libro viene con un warning. Como es del 70, les advierto que tiende a ser un poco lento y outdated. Sin embargo, es un must. ¿Por qué? Dyer sabe como decirte las cosas “en la cara”. Te ayuda a analizar a través de palabras cómo puedes romper esquemas autodestructivos que simplemente no te dejan avanzar.

If You Have to Cry, Go Outside: And Other Things Your Mother Never Told You – Kelly Cutrone 2010

carpet

Kelly Cutrone es una de las personas que más admiro a nivel profesional. Es una excelente PR Manager, que ha trabajado en innumerables Fashion Shows para Fashion Week en New York. Y, como todos los emprendedores que logran ser excepcionales en un punto de su vida, empezó literalmente de la nada y lo construyó todo. Es una llamada a despertar y comenzar a trabajar, cero excusas.

The Subtle Art of Not Giving a F*ck: A Counterintuitive Approach to Living a Good Life – Mark Manson 2016

Stone

Mi más reciente adquisición. New York Times Bestseller, y el segundo libro de Mark Manson, un exitoso blogger que ha migrado full time a ser escritor. Debo decir, que al principio no estaba muy de acuerdo con su approach. Tal vez pueda mejorar su estilo al escribir (al final, tantos “fucks” en un libro, aunque sea bien flexible, aún me causan un poco de ruido). Sin embargo, el mensaje, es muy bueno. Es excelente. ¿Alguna ves has cuestionado tu propia existencia? ¿Dudado de cada uno de tus valores, de tus métricas? ¿Te están importando cosas que realmente no deberían estarte importando? Entonces este libro es para ti.

BONUS

Amarse Con Los Ojos Abiertos: El Desarrollo Personal A Través De La Pareja – Jorge Bucay y Silvia Salinas 2000

¿Por qué dejé este para último? Es bien especializado. Está dirigido a aquellos que tienen una relación y necesitan reconectar. O tal ves descubran que es tiempo de soltar. En forma de novela, te llevan a entender diferentes puntos de vista y a encontrarte en cada uno de ellos. Altamente recomendado.

Y POR ULTIMO…

Do Androids Dream of Electric Sheep? – Philip K. Dick 1968

 

Si te gusta el Sci-Fi, léelo. Ya. 😝


 

¿Qué crees de mi lista? ¿Quieres compartir conmigo alguno de tus top picks? Comenta más abajo. Me encantaría leerlos.

-Clay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s