Consejos Para Trabajar Desde Casa Para “Newbies”

Con el reciente incremento de casos de COVID-19 en nuestro país, muchos de nosotros estaremos trabajando desde casa en las próximas semanas como medida de prevención ante el virus. Para muchos esto puede significar un cambio positivo en el estilo de vida (CERO TAPONES), sin embargo, también puede que represente un reto: “cue” el PS4, los antojos y las redes sociales infinitas… 😂 LO ENTIENDO, por eso aquí abajo les dejo algunos consejos que me han servido los años que ya he trabajado desde casa para que la transición sea lo más positiva posible:

1. CREA UN ÁREA ESPECIAL PARA TRABAJAR. Una oficinita, un espacio en tu mesa… lo que quieras, pero definitivamente fuera de la cama u otros lugares que te pongan haragán.

2. QUE EL ÁREA SEA CÓMODA. Invierte en tus equipos, en asegurar electricidad sin interrupciones, internet lo suficientemente rápido, y una silla cómoda.

3. TOMA BREAKS. Obviamente trata de evitar procrastinar, pero de vez en cuando párate, hazte tu cafecito, camina un poco, sal al balcón… etc. para “rebootear”.

4. UNA VIDEOLLAMADA RESUELVE MUCHAS COSAS. Considera integrar llamadas por Skype, Zoom o GoToMeeting para aclarar puntos, hacer “brainstormings” o presentar ideas. Pro-Tip: Compra audífonos con “noise cancelling” para que sea más clara la llamada.

5. CAMBIATE CÓMODO, PERO COMO SI ESTUVIESES READY PARA SALIR. Esto no solamente previene que te veas no presentable en videollamadas, pero también te mentaliza de que lo que vas es a trabajar.

6. PIENSA EN TUS COMIDAS. Ya hay muchas soluciones para delivery desde el celular, PERO, esto puede hacer un hoyo en tu bolsillo. Planifica tus “cocinadas” la noche anterior o un día en específico dedica un momento para picar, pelar, congelar y escribe un menú para ejecutes más rápido.

Ojalá estas sugerencias les sirvan. Adicionalmente, continúa atento a noticias oficiales sobre la situación, trata de mantener la calma ante la crisis. Como leí por ahí: precaución antes que panickeo’. 🤗 Si tienes otras sugerencias para lograr trabajar productivamente desde casa, compártelas 👇.

Published by clayramorales

Soy ese espíritu libre que trabaja en Marketing Digital. 👩‍💻

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: